UFC 133 – Previa y opinión

UFC 133

Hoy, día 6 de Agosto, tendrá lugar en el Wells Fargo Center en Philadelphia el evento número 133 de UFC que presentará en su Main Event de la noche el enfrentamiento entre Rashad Evans y Tito Ortiz, que se enfrentarán por segunda vez en su carrera. En el Co-Main Event tendremos a Vitor Belfort contra Yoshihiro Akiyama.

Además, habrá varios combates interesantes con luchadores de la talla de Chad Mendes, Matt Hamill, Alexander Gustaffson o el siempre peculiar Brian Ebersole. La card es la siguiente:

 Preliminary card (retransmitida via Facebook)

Middleweight bout – Rafael Natal vs. Paul Bradley
Featherweight bout – Mike Brown vs. Nam Phan
Welterweight bout – Johny Hendricks vs. Mike Pierce
Catchweight (138lb) bout – Ivan Menjivar vs. Nick Pace

Preliminary card (televisada via SPIKE TV)

Featherweight bout – Chad Mendes vs. Rani Yahya
Light Heavyweight bout – Matt Hamill vs. Alexander Gustafsson

Main card (retransmitida vía PPV)

Welterweight bout – Rory MacDonald vs. Mike Pyle
Middleweight bout – Jorge Rivera vs. Costantinos Philippou
Welterweight bout – Dennis Hallman vs. Brian Ebersole
Middleweight bout – Vitor Belfort vs. Yoshihiro Akiyama
Light Heavyweight bout – Rashad Evans vs. Tito Ortiz

Analizando la card preliminar retransmitida por Facebook no hay demasiadas cosas que yo destacase, a excepción para mi gusto del Mike Brown vs. Nam Phan: si Mike Brown cae ante Nam Phan, podría ver acabados sus días en UFC ya que sería su tercera derrota consecutiva en la empresa de Dana White y es bien sabido que con tres derrotas seguidas las posibilidades de abandonar la empresa son altas. Pronostico un combate muy ajustado en donde cualquiera podrá llevarse la victoria, pero mi apuesta es Mike Brown por su experiencia dentro de la jaula.

La card transmitida por Spike TV nos deja dos buenos combates. Chad Mendes vs. Rani Yahya, con un Chad aún invicto, viniendo en racha y con la misión de llegar a combatir contra José Aldo para arrebatarle el título y así de paso, por qué no, vengar a su compañero de entrenamiento, Urijah Faber. Si Chad gana, como firmemente pienso que lo hará, creo que debería ser el siguiente en enfrentarse a Aldo después de que este pase por encima de Florian, porque no veo a Ken-Flo ganando a un Aldo que está muy por encima de su nivel.

Por otra parte, tenemos un Hamill vs. Gustafsson que puede resultar muy entretenido. Ambos tienen mucho que ganar, bajo mi punto de vista, ya que Hamill necesita una victoria para no perder comba en la carrera por ser contender y Gustafsson, que estaba previsto que se enfrentase a Matyushenko, con una victoria más seguiría escalando en los rankings. Me gustaría que ganase Alexander, pero no me acaba de quedar claro. Creo que será un combate que irá al suelo y donde veremos qué se impone, si el BJJ de Alexander o el wrestling de Matt.

Rory MacDonald

Rory MacDonald vs. Mike Pyle. ‘Novato’ vs. ‘Veterano’. Es una buena oportunidad para que Rory demuestre que el gran combate que hizo ante Diaz, con varios slams de por medio, es la tónica que vamos a ver por su parte a partir de ahora. Enfrente tiene un Mike Pyle que viene en racha después de ganar a Ricardo Almeida en UFC 128 vía decisión. Espero una victoria de Rory para que pueda seguir progresando.

Jorge Rivera vs. Costantinos Philippou y Dennis Hallman vs. Brian Ebersole creo que serán divertidos, con el 1º posiblemente terminando en KO y el segundo pudiendo ser candidato a Fight of the Night junto con el combate que voy a comentar un poco más adelante. Veo victoria de Rivera por KO y Ebersole vía decisión.

Llegamos al Co-Main Event de la noche donde se enfrentarán un Belfort, con ganas de demostrar que aún es el killer que tantos KO’s ha dado a este deporte, y a un Akiyama en horas bajas que debe pelear por no quedar fuera de UFC más que por volver a estar en lista de futuros contenders. Con todo el pesar de mi corazón, ya que me gustaría que ganase Akiyama, veo una victoria de Belfort porque no veo a Yoshihiro rival para un luchador con tantísima hambre de victoria tras su derrota ante Anderson vía Seagal-kick como es Vitor. Otro candidato a mi parecer a Fight of the Night.

Y llegamos al Main Event. Al súper-combate de la noche, no apto para fanboys de las MMA o gente que solo entiende de sus 2-3 luchadores favoritos y para los que cards de este tipo sin un Anderson Silva o GSP son, citando textualmente a una persona que leí, ‘mierda’. ‘The Huntington Beach Chorra Boy’ Tito Ortiz vs. Rashad Evans:

Tito Ortiz

Tito Ortiz: 'That's what she said...'

Querido lector, si vas a ver UFC 133, posiblemente sabrás lo que ocurrió en UFC 132. Tito estando entre la espada y la pared, con su carrera amenazada y su vida privada muy fastidiada, consiguió renacer ante Ryan Bader y hacerse con la victoria en lo que yo ya considero un momento clásico de la historia de las MMA. Cuando Dana le ofreció este combate a Tito, lo primero que hizo Ortiz fue rechazarlo. Al día siguiente, Lyoto Machida no había aceptado tampoco la oferta que Dana le puso sobre la mesa, y fue cuando Ortiz dio un paso al frente, ganándose mi admiración como hacia tiempo que no se la ganaba ningún luchador.

Tito viene envalentonado, con la moral alta y aparentando ser el Tito de hace tantos años, cuando había pocos en el negocio capaz de pararle los pies. Y esto ha quedado patente en diversas guerras de trash talk que ha tenido con Rashad Evans, quién ha entrado en su juego otorgándole a mi parecer la ventaja del factor psicológico a Ortiz.

Rashad Evans

Con algo más de un año sin competir después de su última victoria ante Rampage Jackson, con varios title shots retrasados a sus espaldas ante Rua y Jones, y con un combate cambiado a 2 semanas de la pelea por lesión de Phil Davis, por fin Rashad Evans llega a SU momento. Ante él tiene la posibilidad de, si obtiene la victoria, enfrentarse al ganador del Jon Jones vs. Rampage Jackson y reconquistar aquel título que perdió ante Lyoto Machida.

Hay cosas muy importantes a tener en cuenta sobre Evans en este combate según mi opinión. Rashad, como ya he dicho, ha estado sin competir más de un año y el factor ‘oxidación’ puede ser muy importante de cara al combate de esta noche. El segundo factor importante que yo encuentro destacable es, como ya he dicho, el factor psicológico; ya que Rashad ha caido en las provocaciones de Tito. Veremos como afectan estos a su preparación esta noche.

Con todo esto, pronostico una victoria de Tito Ortiz vía decisión para deshacer el draw de la primera vez que se enfrentaron.

Estas han sido mis opiniones y análisis sobre UFC 133: Evans vs. Ortiz 2. Espero que os hayáis entretenido leyendo y no olvidéis comentar; se agradecerán vuestros comentarios.

Un saludo.

Neithan Hardy, ‘fighting out of the blue corner!’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s