Ciao Super Sic

Ayer, día 23 de octubre, me despertaba y levantaba sobre esta misma hora dispuesto a contarle a mi hermana el enorme programa que había logrado hacer Iker Jiménez la madrugada anterior en Milenio 3. Al aparecer por el salón, me di cuenta que mi padre estaba viendo el canal 24 horas. Estaban echando un programa de moda o de cocina, no sabría decir exactamente. Lo que sí recuerdo es lo siguiente que vi, un rótulo: ‘Marco Simoncelli ha muerto a consecuencias de las heridas sufridas en su accidente en el circuito de Sepang’.

Tuve que leerlo en torno a 2 o 3 veces y repetirle a mi padre más o menos las mismas que si se trataba de una broma, las mismas que me dijo que no. Marco se había ido para no volver…

Aunque hacia tiempo que no seguía el mundial de motociclismo tan de cerca, Marco era uno de mis pilotos predilectos en la parrilla de MotoGP. Muchos lo veían como el heredero del maestro, Valentino Rossi; yo también. Le veía un talento especial, dentro de su agresividad como piloto; agresividad por la que fue muchas veces criticado. Como dijo Pedrosa ayer, también era un tipo muy valiente, cosa que demostró hasta el último momento aferrándose a su moto.

Fuera de las pistas, la gente lo define como un tipo abierto, simpático y amigable, lo que se correspondía con lo que se mostraba carrera tras carrera en las entrevistas, boxes y demás parafernalia que rodea al mundial.

Campeón mundial de 250 cc por méritos propios y llamado a ser uno de los mejores de la categoría, la mala suerte se cruzó ayer en su camino. Marco se fue con 24 años; y se fue haciendo lo que más le gustaba: pilotar. Sirva esta entrada en pequeño homenaje a él y a su memoria.

‘Ciao Super Sic’, descansa en paz.

Responder

